El punto de venta es uno de los elementos más importantes del retail en la actualidad.
Las empresas minoristas buscan cuidar hasta el mínimo elemento para que el cliente se sienta a gusto, pero también para fomentar la compra. Uno de los factores que más pueden dañar esto es el quiebre del stock, ¿qué significa? que el anaquel se encuentre desprovisto de productos o que no se encuentren todas las versiones y tamaños que ofrece una marca.
¿Cómo se puede evitar esto?
Sin lugar a duda, tener una impecable logística y organización del punto de venta y de los productos que se venden en su interior evita que exista el quiebre de stock. Las empresas deben detectar cuándo son los periodos en los que hay más rotación de producto, para poder surtirlo de manera oportuna.
Es muy usual que los clientes tomen un producto, pero que al final no lo compren y lo dejen en alguna otra parte del punto de venta o en la línea de cajas. A la larga esto puede provocar que dichos artículos falten en el anaquel. Es importante que los colaboradores de la tienda estén al pendiente de regresar a su lugar todo aquello que no se vendió.
Es fundamental que también cada encargado del category management de cada pasillo esté al pendiente de la cantidad de productos que existen para que, en dado caso de que así se requiera, si hace falta se vuelva a surtir el anaquel las veces que sea necesario y no desaprovechar ningún espacio.
En Crown EAS Technology ofrecemos novedosos y prácticos sistemas como el Flex roller que por caída de gravedad sitúa al frente los productos manteniendo completo el stock sin dejar espacios. Otro sistema utilizado son los separadores empujadores que también mantienen al producto al frente garantizando un stock completo e impecable.
¿Más información? Contáctenos a info@crownsensors.com o a través de nuestro chat en línea https://crownsensor.com/