Los emblemáticos corazones rojos, las tradicionales flores o cajas de bombones no dejarán de estar presentes. Sin embargo, este 2019 el día de San Valentín se pinta muy diferente. Según un estudio realizado por la Federación Nacional de Minoristas (NRF), se espera que este 14 de febrero los consumidores celebrarán de manera poco tradicional.
Datos de interés:
Habrá un incremento en el gasto a pesar de que solo el 51% de los encuestados planea celebrar el día festivo, comparado con el 55% del año pasado. No está claro por qué el número de consumidores que celebran ha tendido a la baja en los últimos 12 años, pero el gasto, aunque varía con la economía, generalmente tiende al alza. La gráfica muestra que en el 2018 se planeaba un gasto de $144, para el 2019 los encuestados afirmaron que planeaban destinar un monto de $162.
Entre los que celebran el Día de San Valentín, una cuanta parte planea dar este año un «regalo de experiencia», como entradas para conciertos o un día de spa. Resulta más popular entre los consumidores más jóvenes. El 39% de los 18-24 años y el 45% de los 25-34 años planea dar un regalo experiencial.
La tendencia de consumo se extiende más allá. Según este estudio, se encontró que casi la mitad de los millennials ha dado un regalo de experiencia y el 83% está interesado en dar uno en el futuro. Para muchos consumidores, el atractivo de dar este tipo de regalos es una oportunidad para crear una memoria especial o simplemente ser único.
Los grandes almacenes siguen siendo el destino de compras más popular del Día de San Valentín, visitado por el 35% traducido en grandes ganancias para las tiendas en esta emblemática fecha comercial.
Si te gusta este artículo te invitamos a visitar también nuestro perfil de empresa en LinkedIn